miércoles, 1 de mayo de 2013

Vespino SCAN del 84

Bueno, hoy voy a presentar mi nueva adquisición, un Vespino SCAN del año 1.984 ya que pretendo convertirlo en un nuevo hobby, pues aunque como podréis ver en las fotos que está muy bien, voy a intentar restaurarlo y dejarlo lo mas nuevo y reluciente posible.

Esta historia comienza en Junio de 1.984, cuando siendo joven adquirí un Vespino idéntico al que os presento para circular por Madrid y fundamentalmente para ir y venir del trabajo. Lo estuve usando hasta que unos años mas tarde en el año 1.989 me saque el carnet de conducir y compré mi primer coche, de seguna mano claro, un Seat 850 de color verde aceituna y al que le rascaba la 2ª velocidad. Desde ese momento lo tuve metido en un garaje hasta que al final me vi obligado a venderlo muy a pesar mio.

Ahora, mas o menos en el mes de Octubre pasado, conseguí encontrar otro igual, ya que fue imposible rescatar el mío, pues el amigo al que en su día se lo vendí había perdido la pista de él.

Este es mi nuevo Vespino.


Esta foto es una de las que el vendedor me mandó para conocer su estado. Días después ya era de mi propiedad. Hay que comentar que es uno de los pocos Vespinos que están matriculados, era del mismo año que el mio (Aunque este es del mes de Mayo) y además estaba en Madrid, motivos por los que me decidí por él.

Como podéis ver, con casi 30 años de antigüedad, está en muy buenas condiciones. Aparentemente solo habría que cambiarle la cesta (Está muy estropeada y deteriorada, pues ha debido tener un golpe frontal o lateral), la maneta de freno izquierda (Es de color negra y debería ser cromada), repararle el guardabarros delantero (Posiblemente por el mismo golpe que el de la cesta) y arreglarle la tapicería del asiento (Está todo despegado, pues este asiento va pegado por debajo del armazón y tras tantos años se ha despegado totalmente).


Y aunque todos sabemos que los kilómetros se pueden manipular, éste es otro motivo que me decidió finalmente en su compra, ya que el que yo vendí tenía 5.500 km cuando dejó de ser de mi propiedad, y éste incluso parecía tener menos, 4.405 km.

Hasta el mes pasado, momento que le hice el seguro para empezar a utilizarlo, me he limitado a limpiarle en conciencia (Hasta le he limpiado las ruedas con un cepillo de dientes), le he petroleado parte del motor, le he pasado un estropajo metálico por alguna parte cromada y le he tapizado el asiento. 

Ahora, cuando este tiempo que tenemos mejore, le iré haciendo poco a poco alguna cosilla, y dejaré para el próximo invierno el trabajo gordo de restauración. Espero que os guste.

Juan Carlos Reinoso (jcarlosre)

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Ya nos irás diciendo cómo la modificas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!
      Yo tengo otro igual.
      Estoy en ello.
      De mecánica ya lo tengo a punto. Ahora queda ponerlo guapo.

      Eliminar
    2. Pues yo al final no he podido meterme con el todavía, a excepción de hacerle algún apañillo ... como retapizarle el sillín y arreglarle el carburador.

      ¡¡He disfrutado mucho con el este verano!!

      Un saludo,

      Juan Carlos

      Eliminar